Hola nuevamente queridas amigas y amigos, les damos la bienvenida a una nueva entrada de conocimientos.
Hoy día les hablaremos de los instrumentos de medición convencionales, en ellos encontramos algunos cómo, termómetro, guincha de medir, regla, etc.
Esto lo podemos trabajar con nuestro niños midiendo espacios de la sala, distancias de un objeto y otro, ayudar a medirse ellos mismos, midiendo diferentes elementos y sus respectivos instrumentos:
- Para medir la temperatura del agua, usar el termómetro
- Para medir una distancia larga, usar la guincha de medir
- Para medir espacios pequeños dentro de una hoja, utilizar la regla de medir.
Todo esto lo podemos realizar en actividades lúdicas con nuestros niños y niñas, preguntándoles previamente sobre si conocen algo de la medición a través de preguntas, para luego enseñarles respectivamente sobre la medición convencional y para qué sirve.
A esto se nos une los Señores Chamorro y Belmonte de la importancia en los hechos que debemos destacar por su relación directa con el proceso de enseñanza/aprendizaje, entre nosotros, las relaciones entre las medidas y la ampliación de los conjuntos numéricos, puesto que dicha necesidad de ampliación tuvo su origen, en algunos casos, en necesidades de medición.
Es por esto que como futuras Educadoras debemos aprender de las medidas convencionales, para esto les dejamos un vídeo Educativo, esperamos que sea de su agrado.