Como Futuras Educadoras, debemos entregarles herramientas y consejos a los Padres para que en casa puedan apoyar a sus hijos, ya que, la educación de nuestro niños se construye en conjunto con las familias.
¿Por qué es esencia creer en la capacidad de nuestros hijos para aprender matemáticas?
- Debemos decirle a los Padres que deben creer en la capacidad de sus hijos, enseñándoles con cosas de la vida diaria.
• Resolver problemas y tomar decisiones acertadas en conjunto con su hijo/a.
• Explicar cómo resolvimos un problema y porque tomamos una decisión en particular.
• Utilizar la tecnología (tal como calculadoras y aplicaciones en computación) para ayudar en la resolución de problemas.
• Entender patrones y tendencias de manera tal de poder hacer predicciones (por ejemplo, podemos llevar el control de cuánto jugo se consume para determinar cuánto jugo comprar cada semana).
• Manejar nuestro tiempo y dinero (por ejemplo, podemos calcular cuánto tiempo necesitamos para llegar al trabajo, cuántos alimentos necesitamos para preparar comidas y cuánto dinero necesitamos para comprar alimentos).
Antes de que su hijo/a pueda aprender las matemáticas, él o ella deberán creer en sus
habilidades para hacerlo. Es allí donde participa como Padre o Madre. Usted puede ser el primer modelo a seguir en el aprendizaje. Cuando logre atraer a su hijo/a en una atmósfera relajada y de apoyo, su hijo/a va a disfrutar los riesgos al tiempo que se divierte con las matemáticas.
Ya que las matemáticas las encontramos en todas partes.
Esperamos que les sirva para poder guiar a los Padres de cada niño y niña.